CANAL DE PQRS

Por la excelencia en el servicio

PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS

En esta sección usted podrá radicar su PQRS. Para PETROTECH DE COLOMBIA es importante atender sus requerimientos, solicitudes, calificar un servicio, proponer acciones de mejora o elevar una queja según (Constitución Política de Colombia y Ley 1755 de 2015).

A continuación, describimos en detalle cada opción para facilitar su registro:

¿Qué es una petición?

Es el requerimiento que se realiza en nombre propio, apoderado, representante o entidad para solicitar el reconocimiento de un derecho, la prestación de un servicio, pedir información, formular consultas y obtener respuesta oportuna y de fondo.

¿Qué es una queja?

Es la manifestación de desacuerdo, descontento al recibir una atención inadecuada o insatisfacción de una situación.

¿Qué es un reclamo?

Es la exigencia ante la ausencia o indebida prestación de un servicio o la falta de atención de una petición.

¿Qué es una sugerencia?

Es la manifestación de una propuesta para plantear un cambio o mejora de un servicio, trámite o proceso.

¿Qué es una felicitación o agradecimiento?

Es la manifestación positiva o de gratitud frente al servicio o gestión de la organización.

PILDORA DE CONOCIMIENTO PQRS

En esta sección usted podrá radicar su PQRS. Para PETROTECH DE COLOMBIA es importante atender sus requerimientos, solicitudes, calificar un servicio, proponer acciones de mejora o elevar una queja según (Constitución Política de Colombia y Ley 1755 de 2015).

A continuación, describimos en detalle cada opción para facilitar su registro:

Es el derecho que tiene la ciudadanía de realizar ante una entidad pública o privada un requerimiento, solicitud de información o documentos, calificar un servicio, proponer acciones de mejora o elevar una queja según (Constitución Política de Colombia y Ley 1755 de 2015).

  • Nombres y apellidos completos del solicitante, representante o apoderado, documento de identidad y datos de contacto (dirección de correspondencia, teléfono o correo electrónico).
  • Explicación clara de lo que solicita o necesita.
  • Documentos que sustenten el requerimiento, si se requieren
  • La firma del peticionario, cuando fuere el caso

Los tiempos de respuesta se darán de acuerdo con los procedimientos internos de la compañía y la normatividad vigente aplicable para este fin.

Se requerirá al peticionario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de radicación para que la complete la información a conformidad a fin de dar inicio de gestión y respuesta.

  • Ingrese al formulario
  • Si usted es (Comunidad, Proveedor, Cliente, Gobierno y/o parte interesada externa) seleccione en Origen EXTERNO
  • Diligencie en su totalidad los datos básicos de registro si es (Persona Jurídica y/o Natural)
  • Seleccione el tipo de solicitud que desea reportar, según la imagen de ayuda (PQRS)
  • Describa brevemente su reporte y si presenta soportes adjúntelos.

Una vez radicado su reporte se genera un código interno, con el cual recibirá respuesta oportuna dentro de los tiempos establecidos por procedimiento interno y atendiendo a la normatividad legal vigente aplicable.

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